Detenidos los dos presuntos agresores del comisario jefe de la Policía Local de Logroño

Fernando Fernández Beneite, en una imagen de archivo. :: m. herreros
Fernando Fernández Beneite, en una imagen de archivo. :: m. herreros

Los arrestados, dos jóvenes de 24 y 22 años de edad de nacionalidad rusa, tras pasar ayer a disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a los dos individuos que el pasado día 3, a primera hora de la mañana, agredieron al comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, cuando se encontraba en las proximidades de su domicilio. Según ha podido saber este diario de fuentes de la investigación, los detenidos, que en ningún momento ofrecieron resistencia, son dos jóvenes de nacionalidad rusa de 24 y 22 años de edad.

Los presuntos agresores fueron puestos en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de instrucción número 2, que se encontraba de guardia en ese momento. Tras tomar declaración, la juez acordó dejarlos en libertad con los cargos de atentado a agente de la autoridad y lesiones.

Al parecer, según detallaron las mismas fuentes, uno de los detenidos se negó a prestar declaración, mientras que el otro de los presuntos implicados habría admitido su participación en los hechos. Las diligencias del caso serán trasladadas ahora a los juzgados de lo penal para la celebración de la vista oral que previsiblemente podría tener lugar el próximo mes de septiembre.

Fernando Fernández Beneite, según la versión que ofreció un día después del suceso el portavoz del equipo de Gobierno municipal, fue agredido el 3 de julio en las proximidades de su domicilio por dos individuos que estaban dando patadas en el cristal de un establecimiento de una zona céntrica cercana al Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Colón -en los alrededores de los antiguos Maristas-. Sobre las 7 de la mañana, cuando el jefe de la Policía Local acudía al trabajo, «se ha encontrado a dos vándalos, al menos uno de ellos de origen extranjero, golpeando a patadas el cristal de un escaparate». Fernández Beneite, «en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de su deber», intervino y se produjo un enfrentamiento del que resultó herido leve. Tras el suceso, los agresores se dieron a la fuga. Ya entonces agentes de la Policía Local identificaron a uno de los vándalos.

Fernández Beneite iba de paisano en el momento de la agresión y fue atendido de las heridas en Urgencias de un centro hospitalario de la capital de La Rioja -que le derivó a su médico de cabecera para su posterior seguimiento- después de que pidiese refuerzos.

Tal como pudo saber Diario LA RIOJA, una vecina del entorno de la avenida de Colón fue la que llamó dando aviso a la Policía Local de que dos individuos estaban golpeando a otro. Cuando llegó la correspondiente patrulla de la Comisaría de Villegas, comprobaron que la víctima era Fernández Beneite y tenía la «cara ensangrentada». Los agresores, en ese momento, ya se habían dado a la fuga dejando maltrecho al comisario. Posteriormente, los agentes también acompañaron al comisario jefe a presentar la correspondiente denuncia de los hechos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de La Rioja.

Casualmente, Fernández Beneite, que se encuentra de baja por estos hechos, deberá declarar como investigado el día 13 por el caso de las oposiciones ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2, que en marzo acordó incoar diligencias previas para investigar la presunta existencia de un delito de prevaricación administrativa en las pruebas para la provisión interna de ocho plazas de oficial de la Policía Local, tres de subinspector y una de inspector.

Fotos

Vídeos