Dos detenidos en Lardero en posesión de 15 kilos de hachís

Droga aprehendida por la Policía Nacional./POLICÍA NACIONAL
Droga aprehendida por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Los dos detenidos habían comprado el lote de droga en el norte de Marruecos y su valor en el mercado rondaría los 90.000 euros

LA RIOJALogroño

Dos personas han sido detenidas por estar en posesión de 15 kilos de hachís. La Policía Nacional ha puesto en disposición del Juzgado a dos individuos miembros de un grupo criminal, uno de ellos de origen magrebí y otro colombiano, especializados en la adquisición, introducción y distribución de hachísh en nuestra comunidad, cuyo principal responsable ha ingresado en prisión.

Los detenidos habrían adquirido el hachís en el norte de Marruecos, contando para ello con una infraestructura preparada para su introducción en España, traslado y posterior distribución a pequeños traficantes de Logroño, así como a otros asentados en la zona de la Ribera del Ebro.

Durante los registros realizados en un domicilio y un garaje de Lardero se han intervenido 15,200 kilogramos de hachís, en forma de “tabletas” de esta droga, así como 2 vehículos y diversos útiles y material relacionado con el tráfico de drogas. El valor en el mercado negro de la droga intervenida podría haber sobrepasado los 90.000 euros.

La Operación 'Marcial' es la quinta gran operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional, durante los tres últimos años, dirigida específicamente contra el tráfico de Hachísh en nuestra Comunidad, habiéndose intervenido en estas operaciones alrededor de 400 kilogramos de esta droga.

Unos 400 kilos desde el 2015

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sacaron de las calles un total de 15,200 kilogramos de hachísh de gran calidad, presentado casi en su totalidad en forma de 'tabletas', cuya finalidad era la distribución entre pequeños y medianos traficantes de Logroño y sus localidades limítrofes.

La operación policial ha permitido descubrir que los dos detenidos pretendían distribuir la droga entre pequeños traficantes localizados en Logroño, así como en otras localidades de la Ribera del Ebro, Álava y Navarra, terminando con la venta final a los distintos consumidores.

Esta Operación, es la quinta gran operación en los últimos años, llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de hachís en nuestra Comunidad. Así desde diciembre del 2015 por parte de esta UDYCO en diferentes operaciones se han intervenido unos 400 kilogramos de hachísh, los cuales, podrían haber alcanzado un valor en el mercado negro en torno a 2.000.000 euros.

Esta última operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo 1º de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón. Las diligencias tramitadas junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Logroño, quien decreto el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el segundo detenido fue puesto en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos