Dos detenidos por inducir a dos chicas menores a abandonar el domicilio familiar

Las víctimas, de 15 y 16 años, fueron reintegradas a sus familias durante la semana pasada

LA RIOJA

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de inducción al abandono del domicilio familiar de dos menores de edad vecinas de Logroño. Las víctimas fueron localizadas en Madrid y en la capital riojana

Las víctimas, de 15 y 16 años, fueron reintegradas a sus familias durante la semana pasada, tras haber pasado varios días en paradero desconocido.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de que los padres de ambas menores interpusieron una denuncia por su desaparición en la Jefatura Superior de Policía. La primera menor fue localizada en Madrid. La otra joven fue hallada en Logroño cuando se encontraba en compañía de los detenidos.

El operativo de búsqueda ha sido llevado a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) junto con indicativos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Rioja.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Fotos

Vídeos