Detenidos 4 conductores por dar positivo, dos de ellos tras sufrir un accidente

La Guardia Civil practicó en la última semana 1.145 pruebas de alcohol y 85 drogotest con 11 positivos respectivamente

LA RIOJA

logroño. Cuatro personas fueron detenidas en los controles preventivos de la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol, dos de ellas tras sufrir sendos accidentes de tráfico. Agentes del Subsector de Tráfico realizaron 1.145 pruebas de alcohol durante la semana del 19 al 26 de marzo en las carreteras riojanas, con el resultado de 11 positivos, es decir, el 0,96% del total practicado.

Cuatro conductores fueron finalmente detenidos por causa de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Dos de ellos se habían visto implicados en sendos accidentes de tráfico por salida de la vía y dieron tasas del 0,96 y del 0,49 (casi cuatro veces y el doble del límite autorizado por la ley, respectivamente). Los otros dos infractores que fueron detenidos presentaron unos niveles de alcoholemia de 0,79 y 0,59, también bastante superiores al máximo de 0,25 establecido por las autoridades.

Los agentes del Subsector de la Guardia Civil también realizaron pruebas para detectar el consumo de drogas en los conductores. En total, se practicaron 85 drogotest, con el resultado de 11 positivos. Esta cifra equivale al 12,94% del total.

Precisamente, la comunicación oficial desglosa los tipos de drogas consumidos por los infractores. Los estupefacientes hallados fueron marihuana (en 4 positivos), anfetaminas (3), cocaína (4), opiáceos (4) y metanfetaminas (1). Como curiosidad, la nota de prensa emitida por la Jefatura de Tráfico, en uno de los casos la persona había consumido tres sustancias diferentes mientras que en otros tres casos se detectaron dos tipos de droga.

De igual modo, se detectó a un conductor que circulaba con pérdida de vigencia del permiso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos