Un detenido por 17 robos en garajes y trasteros en urbanizaciones de Haro

El detenido, conducido por un agente de la Guardia Civil. :: g.c./
El detenido, conducido por un agente de la Guardia Civil. :: g.c.

El hombre cuenta con un amplio historial delictivo y ya fue arrestado en octubre por hechos similares en un par de viviendas en Zarratón

M.M. LOGROÑO.

Es un viejo conocido de la Guardia Civil a pesar de sus 34 años. Y otra vez, los agentes le han detenido acusado de 17 robos ocurridos en garajes y trasteros en Haro. Se llevaba pequeños electrodomésticos, vino y licores, conservas... todo productos de pequeño tamaño, de fácil transporte y rápida salida en el mercado. La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo para detener al hombre que había generado alarma en el vecindario por sus fechorías y después de varios meses de investigación y colaboración ciudadana, consiguió arrestarlo y ponerlo a disposición judicial.

El hombre tiene 34 años y un amplio historial por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En este caso, se le atribuyen 17 delitos de robo en Haro. Natural de Bilbao y domiciliado en Haro, ya fue detenido en octubre por su presunta implicación en el robo de dos viviendas de Zarratón, informó la Comandancia de La Rioja, en una nota.

Los datos recopilados durante varios meses de investigación y los aportados por la colaboración ciudadana han permitido determinar que los 17 hechos ilícitos penales investigados los cometió, presuntamente, este hombre que, precisamente, residía en una de las urbanizaciones afectadas.

El hombre de 34 años residía en una de las urbanizaciones afectadas por los robos

La detención se ha producido dentro del 'Plan contra el robo en viviendas' y se ha constatado que este individuo es el presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza y tres de daños en trasteros; un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo; tres delitos de hurto en garajes y dos delitos de uso de vehículo a motor (ciclomotores), todos ellos en Haro.

A principios del mes de agosto, agentes del Grupo de Apoyo de la Guardia Civil en Haro constataron la comisión de diversos robos en garajes y trasteros de la localidad, que se prolongaron en el tiempo y que llegaron a generar cierta inquietud y malestar entre los vecinos de las urbanizaciones afectadas.

Durante las inspecciones técnico-oculares se determinó un mismo patrón en todos los sucesos denunciados. La mayor parte de ellos se llevaron a cabo en horario nocturno y por personas que conocían la zona. Accedían al interior de los garajes donde forzaban las cerraduras de los trasteros y de algunos vehículos.

Así, se apropiaban de numerosos objetos de fácil transporte y comercialización en el mercado ilícito, principalmente bicicletas, cascos, pequeños electrodomésticos, ropa, artículos de menaje-hogar, botellas de vino y licores, conservas, mandos a distancia de garaje y llaves, entre otros. Las actuaciones se han puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos