Detenido un riojano que cambió el código de barras de un producto de 649 euros por otro de 40

LA RIOJA

Pamplona. Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron recientemente a un hombre vecino de una localidad de La Rioja, como presunto autor de un delito de estafa al cambiar la el código de barras de la etiqueta de un producto de 649 euros por otro de 39,95.

Según informó ayer la Policía Foral, los hechos sucedieron en un local comercial de la comarca de Pamplona, donde el hombre se personó en caja con una pistola de pintar cuyo precio original de venta al público era de 649 euros. Sin embargo, el lector de códigos de barras interpretó que se trataba de una pistola eléctrica valorada en 39,95 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento.

Reincidente

Finalmente, los empleados del comercio descubrieron que el cliente había sustituido el código de barras de la etiqueta del producto por otra pegatina que él mismo había elaborado, y que se correspondía con otro producto de valor muy inferior.

El propio hombre reconoció de forma espontánea los hechos y, además, manifestó tener más hojas impresas con pegatinas de códigos de barras en su vehículo. Al parecer, ya había realizado con anterioridad la misma estafa en dos ocasiones, una de ellas con el mismo producto y otra con un generador eléctrico.

Por todo ello, fue detenido por los agentes de la Policía Foral como presunto autor de un delito de estafa. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos