Detenido un logroñés de 30 años por el presunto abuso sexual de una menor en un festival en Gijón

Público asistente al festival Tsunami Xixón celebrado el pasado fin de semana. :: daniel mora
Público asistente al festival Tsunami Xixón celebrado el pasado fin de semana. :: daniel mora

La víctima, de 16 años y a la que acompañaba su madre, denunció que el joven aprovechó el bullicio de público en un concierto para tocarle los pechos

C. NEVOT LOGROÑO.

La primera edición del festival Tsunami Xixón que se celebró el pasado fin de semana en Gijón fue noticia por el éxito de público pero también por haber sido el escenario de agresiones a una menor de edad. La víctima, una joven de 16 años, y su presunto agresor, un logroñés de 30, coincidieron en el concierto de la banda de punk rock estadounidense The Offspring que ponía el colofón a dos jornadas de intensa música en el corazón de Asturias. En ese marco, según denunció la propia víctima, se habrían producido unos supuestos tocamientos.

De acuerdo con la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía en el Principado, al filo de las dos de la madrugada del pasado domingo, una vez finalizado el concierto de The Offspring, el presunto agresor, el vecino y residente en Logroño D.J.P., que se había desplazado a Gijón para asistir al festival, aprovechó la gran aglomeración de público para acercarse por detrás a su víctima y desde esta posición realizarle primero diversos tocamientos por encima de la camiseta a la altura del pecho e intentar después introducirle la mano en repetidas ocasiones por debajo de la ropa.

El servicio privado de vigilancia contratado para velar por la seguridad de un festival que se estaba celebrando en la conocida como universidad Laboral, en el municipio de Cabueñes a unos 3 kilómetros del centro de Gijón, se percató de lo que estaba ocurriendo y de forma inmediata acudió al lugar de los hechos, donde se encontraba la menor. Una vez ahí le preguntaron si los tocamientos eran consentidos y, ante la negativa de la joven, dieron aviso a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, que participaban en el refuerzo del servicio de seguridad del recinto.

El detenido, tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos Los servicios de seguridad privada se percataron de la agresión y acudieron al lugar de los hechos

La menor, que ha interpuesto una denuncia en los juzgados por abuso sexual, reconoció 'in situ' a su presunto agresor, quien, tras recabar los agentes de policía nacional el testimonio de varios asistentes a la cita, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría.

Horas más tarde, el joven riojano, que no tiene antecedentes penales, pasó a disposición judicial, y después de prestar declaración durante varias horas y de que el juez también recabara la versión de los hechos a varios testigos, dejó en libertad con cargos a D.J.P.

Fotos

Vídeos