Detenido un joven logroñés por tocamientos a una menor durante un concierto en Gijón

Un momento de la actuación de la banda The Offspring. / EFE

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde del domingo tras asaltar por la espalda a una chica de 16 años que presenciaba el concierto de The Offspring

O. PANDUELLOGijón

Un joven logroñés fue detenido durante la madrugada del domingo por realizar tocamientos a una chica de 16 años en el festival de música Tsunami Xixón, según publica en su edición digital El Comercio de Gijón. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 2 de la madrugada, cuando en el escenario principal de la Laboral actuaba la conocida banda norteamericana The Offspring.

Durante la actuación, según informan fuentes policiales, el hombre se acercó por detrás a la chica, realizándole tocamientos por encima de la camiseta a la altura de los pechos y, posteriormente, intentando introducir la mano en repetidas ocasiones por debajo de la camiseta.

Ante este abuso sexual, la seguridad privada del festival se presentó en el lugar de los hechos, avisando de inmediato a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Tras recabar el testimonio de los presentes y de la joven de 16 años, el logroñés fue detenido y trasladado a comisaría.

Allí se comprobó que no tenía antecedentes penales previos. Horas después, durante la tarde del domingo, el joven pasó a disposición judicial, donde explicó su versión de los hechos ante el juez. Una vez recabados todos los testimonios, el juez decidió dejarlo en libertad con cargos. La chica atacada ha interpuesto una denuncia en los juzgados ante este abuso sexual.

Fotos

Vídeos