Detenido por intentar robar en un cajero de Quel oculto tras una caja de cartón

El ladrón estuvo 43 minutos en el interior, durante los que consiguió cortar una de las bisagras y provocar una deflagración para acceder a los cajetines del dinero

LA RIOJA

Un hombre de 32 años, natural de Logroño y vecino de Autol, ha sido detenido por intentar robar en un cajero de Quel. Se le acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en cajero automático. Se trata de una persona con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil de La Rioja recibió el pasado 18 de enero la denuncia de un intento de robo con fuerza en un cajero automático ubicado en la localidad de Quel, en el que autor de los hechos huyó del lugar sin haber podido robar dinero.

Según pudieron comprobar los agentes de Autol y Arnedo en el lugar, el cajero no se encontraba operativo debido a los cuantiosos daños que presenta en su estructura, cableado y circuitos y se encontraron diversos cortes en las bisagras del cajero, pólvora, mechas y restos de una deflagración.

Al ver las cámaras, la Guardia Civil pudo comprobar que el presunto autor de los hechos accedió al hall del cajero con una caja de cartón de grandes dimensiones, con la que ocultaba parte de su cuerpo y rostro, caja que utilizó después para tapar la cámara de seguridad sin llegar a conseguirlo en su totalidad.

El presunto autor estuvo en la entidad desde las 02:55 hasta las 03:38 horas, tiempo durante el que retiró de una cesta varias herramientas, que presuntamente utilizó para cortar una de las bisagras con una radial y para provocar una deflagración, con el objetivo de acceder a los cajetines del dinero. Al no conseguirlo abandonó el lugar, dejando el cajero inutilizado con cuantiosos daños.

Gracias a los datos obtenidos en el lugar y en las cámaras, la persona fue identificada, detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos