Detenido un hombre en Calahorra por agredir a su pareja en plena calle

Cruce de avenida del Pilar con la calle General Gallarza en Calahorra. :: /Sanda Sáinz
Cruce de avenida del Pilar con la calle General Gallarza en Calahorra. :: / Sanda Sáinz

La mujer, que se negó a denunciar por miedo a represalias, recibió dos puñetazos en la cabeza, fue agarrada del cuello y zarandeada en presencia de su hija pequeña y su tía

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCalahorra

La Policía Local de Calahorra ha detenido a un individuo, que responde a las iniciales A.R.T.P., como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género.

Según informó ayer en un comunicado el inspector jefe del cuerpo de seguridad municipal, Francisco Cordón, la Policía Local recibió hace unos días una llamada telefónica en la que se indicaba que se estaba produciendo una pelea entre una pareja en avenida del Pilar.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla, además de otra de la Guardia Civil. Allí, los agentes se encontraron a un hombre que sujetaba a otro para que no se marchara. Les explicó que había visto cómo el retenido golpeaba en repetidas ocasiones a una mujer, que estaba acompañada de otra y de un bebé, y que todas ellas se habían ido en dirección a la calle General Gallarza.

Los policías lograron localizar a la agredida, quien les confirmó que su pareja le había golpeado en la cabeza dándole dos puñetazos. También les dijo que le había agarrado del cuello y que la zarandeó hasta que unos viandantes intervinieron para evitar que continuase con la agresión, momento que aprovechó para zafarse de su pareja y escapar del lugar junto a su hija pequeña y su tía.

A pesar de esta dramática situación, la víctima no quiso presentar denuncia porque temía represalias por parte de la familia de su pareja, según indicaba el comunicado de la Policía Local. No obstante, los agentes detuvieron al presunto maltratador, que fue puesto a disposición judicial. El detenido cuenta con antecedentes por violencia de género.

Dos detenciones más

Este episodio no es el único. Las últimas notificaciones de la Policía Local de Calahorra por sucesos acontecidos en la ciudad han incluido varias agresiones a mujeres. Así, en las últimas semanas se han dado otros casos, como el ocurrido recientemente en la calle Estrella, donde los agentes detuvieron a un hombre por agredir presuntamente a su mujer y al hijo de ambos, de ocho meses de edad. Al parecer, el marido llegó borracho a casa y protagonizó unos hechos violentos que ocurrían con frecuencia en el domicilio. El juez decretó su ingreso en prisión.

Finalmente, otro varón, también en estado ebrio, fue detenido este mes en su vivienda de avenida de Numancia y puesto a disposición judicial por presuntamente golpear a su mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos