Detenida una cuidadora de una residencia por robar la tarjeta de una anciana para comprar opiáceos

Detenida una cuidadora de una residencia por robar la tarjeta de una anciana para comprar opiáceos

La detenida compró 'Yantil Retard', un potente analgésico aunque se desconoce si era para consumo propio o para el mercado negro

LA RIOJA

Una mujer de 40 años ha sido detenida como presunta autora de los delitos de suplantación de identidad, apropiación indebida y estafa al Servicio Riojano de Salud. Se trata de una mujer de 40 años, de nacionalidad española y vecina de Autol.

Las actuaciones se inician cuando agentes del Puesto de Autol tienen conocimiento mediante denuncia, de como persona/s desconocidas habían utilizado las recetas electrónicas de una mujer dependiente e ingresada en una residencia de ancianos de La Rioja Baja, para retirar el medicamento que tenía prescrito, tratándose este de «Yantil Retard» un potente analgésico que pertenece a la familia de los opioides.

Ha sido el estudio realizado a los datos aportados por la Inspección de Farmacia del Gobierno de La Rioja, lo que ha permitido la identificación y detención de la persona que retiró hasta en tres ocasiones y de manera ilegal el medicamento «Yantil Retard», desconociéndose si lo utilizó para su autoconsumo o para la venta en el mercado negro.

La mujer detenida es una ex trabajadora de la residencia de ancianos donde ocurrieron los hechos. Esta persona se valió de la confianza de la anciana que cuidaba para sustraerle la tarjeta sanitaria con la receta electrónica, con la que retiró el medicamento en diferentes farmacias de La Rioja. Varias de estas farmacias presuntamente llegaron a incumplir la acción fiscalizadora que la legislación les impone, en cuanto a la obligada filiación de la persona que retira opiáceos. Este hecho ha sido puesto en conocimiento de la inspección de Farmacia del Gobierno de La Rioja.

La detenida tras ser oída en declaración fue puesta a disposición de la Autoridad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos