Cs destinó al partido el 15% de los 272.377 euros recibidos por el Parlamento

Cs destinó al partido el   15% de los 272.377 euros recibidos por el Parlamento

El grupo que lidera Ubis en el hemiciclo dedicó casi ocho de cada diez euros de la asignación que recibe de la Cámara al pago de sus diputados

E. SÁENZ

logroño. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ingresó el pasado año un total de 272.377 euros en forma de subvención por parte de la Cámara. De esa cantidad, el 78,5% lo destinó a gastos laborales, que incluyen el pago de sus cuatro diputados y el personal adscrito al grupo. Otro 15,75% del total -42.886 euros- lo cedió al partido y el resto se repartió entre gastos de comunicación y publicidad y, por otro lado, transporte, alojamiento, material de oficina, etcétera.

El portavoz naranja en el hemiciclo justificó la aportación desde el Grupo Parlamentario a la estructura orgánica como un modo de colaborar con la actividad de la formación en toda la comunidad, con servicios que se comparten en ambos frentes. Una posibilidad recogida por ley «y que nosotros hacemos pública, mientras en otros partidos se pierde la pista de ese dinero», subrayó Diego Ubis al presentar las cuentas de su equipo del ejercicio pasado. Un «ejercicio de responsabilidad y compromiso con la transparencia» opinó, que va más allá del mínimo exigido por la Cámara -balance y cuenta de resultados- y que aporta una memoria explicativa de cada uno de los ingresos y gastos. Al tiempo que instó al resto de las bancadas a seguir el mismo patrón, Ubis anunció que colgará toda esta información en la web de Cs para que cualquiera pueda acceder a ella. El portavoz fue más allá y anunció que presentará en el próximo pleno su nómina, contrato laboral y declaración de la renta.

Reforma del Estatuto

Diego Ubis

Por otra parte, la ponencia que estudia la reforma del Estatuto seguirá adelante después de no prosperar la propuesta de Cs, que a través de Tomás Martínez Flaño planteó ya su cierre. La Comisión Institucional se reunirá en breve para dar cuenta del trabajo avanzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos