El PR+ está "desolado e indignado" al bajar la inversión del Estado en La Rioja

Antoñanzas está "reafirmado" en que su partido tiene que tener presencia y capacidad de decisión en las instituciones

LA RIOJA

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado hoy que está "desolado e indignado" ante el descenso de la inversión prevista para La Rioja en 2018 en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que "agrava" de forma definitiva la situación de la comunidad riojana, ha resumido EFE.

Antoñanzas está "desolado" por "el desprecio del Gobierno de Mariano Rajoy a las necesidades y peticiones de La Rioja", "indignado" por la "incapacidad" de los diputados nacionales de La Rioja para "defender la tierra que les dio el acta", según ha explicado en una nota.

También está "reafirmado" en que su partido tiene que tener presencia y capacidad de decisión en las instituciones para defender La Rioja y cree que, "cuanto más nos maltratan y ningunean, las personas del PR+ más vamos a trabajar por nuestra tierra".

Los PGE para 2018 son "continuistas, ya que este año compartimos una cosa respecto al anterior, una vez más, estamos en el furgón de cola para el Estado y el Gobierno del PP", ha subrayado Antoñanzas, quien ha recordado que el Estado prevé invertir en La Rioja 63 millones de euros, un 16,30 % respecto a 2017.

"Da igual que sea PP que PSOE, ambos partidos, que además ahora cuentan con el apoyo de Ciudadanos, vuelven a remarcar la marginación y discriminación a los riojanos en los PGE", según el líder regionalista.

Ello incide, ha dicho, en que "estamos empezando a llegar a un punto de no retorno, perdemos tantas posiciones en todas las estadísticas de crecimiento económico y en las comparativas con las comunidades de nuestro alrededor, que cada año es más complicado mantenernos como comunidad que genera riqueza".

Ante "esta nueva afrenta al futuro de La Rioja", ha pedido a los riojanos que, en el futuro, confíen en el PR+ para defenderles, ya que ha garantizado que esto no pasaría en un gobierno regional en el que participase su partido.

También ha criticado la "inacción" del presidente del Ejecutivo de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, "al que solo le preocupa que su partido nacional no le mueva de la silla y aguanta todos los desprecios que hagan falta del Gobierno de Rajoy a los riojanos".

Ha preguntado a los diputados nacional por La Rioja del PP y PSOE que qué hacen a la hora de reivindicar lo que corresponde recibir a La Rioja del Estado.

"Yo no tengo respuesta, pero lo peor es que ellos tampoco", según Antoñanzas, quien ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno central con La Rioja, con el apoyo de Ciudadanos, lo que perjudica a las empresas, a la economía, al desarrollo industrial, a la creación de empleo y a la comunicación de la comunidad riojana.

Ha criticado las afirmaciones del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, sobre que ha descendido la inversión en La Rioja en los PGE para 2018 por la financiación de la presa de Enciso.

Según Antoñanzas, "tendrían que haber subido para meter la inversión que necesita La Rioja", como en el tramo de alta velocidad ferroviario riojano, que "está desaparecido"; para desdoblar la N-232 y liberar la AP-68, entre otros.

Respecto a que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, se felicita porque el Gobierno central apuesta por la ampliación del Teatro Bretón, ha recordado que esa obra tiene un coste para los riojanos de 5,5 millones de euros y el Estado aporta 20.000 euros, por lo que se ha preguntado si "puede haber algo más humillante".

"Soy muy pesimista sobre la rotonda sur de Logroño y, lamentablemente, no veremos ni una excavadora ejecutando trabajo alguno, si no, tiempo al tiempo", ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos