Descubren un secadero de marihuana al investigar un robo

Cogollos localizados en la vivienda de Lardero. :: g.c./
Cogollos localizados en la vivienda de Lardero. :: g.c.

La Guardia Civil acudió a Lardero, donde dos viviendas habían sido forzadas, y en una de ellas halló 2.700 gramos de cogollos listos para vender

LA RIOJA

logroño. La Guardia Civil acudió a un edificio de la calle Pío Baroja, en Lardero, alertada por unos vecinos de posibles robos en alguna vivienda. Los agentes confirmaron que dos pisos habían sido forzados y algo más... De uno de ellos salía un fuerte olor a marihuana, cuyo rastro conducía a un secadero instalado en algunas de las estancias. Su morador fue detenido, cuando fue a formalizar la denuncia por el robo, y en el registro se incautaron 2.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución en el mercado.

La investigación se inició el día 17, después de que varios ciudadanos avisaran a la Guardia Civil de varios robos en el interior de un inmueble en Lardero. Los agentes comprobaron que las puertas de entrada a dos viviendas habían sido forzadas y, en el interior de una de ellas, detectaron un fuerte olor a marihuana. Verificaron que en una de las estancias se había instalado un secadero de droga, por lo que se precintó el inmueble y se iniciaron las actuaciones para localizar al inquilino.

Esta persona acudió a presentar una denuncia y, después, los agentes accedieron al interior de la vivienda para realizar un registro voluntario, donde se incautaron, en las diferentes estancias, 2.700 gramos de cogollos de marihuana, además de una báscula de precisión y fertilizantes utilizados en el cultivo. El hallazgo de la droga y de los diferentes útiles motivó la detención de la persona (de 30 años y vecina de Fuenmayor), su toma de declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos