Descubiertas 127 plantas de marihuana en una vivienda de Entrena

La Guardia Civil encontró la plantación al investigar un hurto de material informático, joyas y dinero

EUROPA PRESSlogroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han desmantelado un laboratorio tipo 'indoor' destinado al cultivo intensivo de marihuana, que había sido instalado en el interior de una vivienda de la localidad de Entrena (La Rioja).

Por estos hechos ha sido detenido un varón de 39 años, natural de Logroño y vecino de Entrena, como presunto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, y de defraudación de fluido eléctrico, además de ser investigado por otro delito de hurto de material informático, joyas y dinero.

En el mes de febrero, agentes del Puesto de Navarrete tienen conocimiento mediante denuncia del hurto en el interior de una vivienda de Entrena, en la que se llegan a sustraer diversas joyas, dinero en efectivo, un equipo informático y dos teléfonos móviles.

Durante varios meses los investigadores centran las actuaciones sobre los dos terminales de telefonía móvil, para poder constatar su activación e identificar de esta manera al autor/es del hurto. Este hecho ocurre a finales de junio cuando uno de los teléfonos se activa de manera fraudulenta a nombre de una joven residente en Zaragoza, que desconoce quien ha usado su identidad para tal fin.

Con el avance de las actuaciones se logra identificar a la persona que está usando el terminal, un varón domiciliado en Entrena y conocido de los agentes por su historial en delictivo en delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y contra la seguridad colectiva.

Una vez se localiza a esta persona se procede a la realización de un registro voluntario en el interior de su vivienda, al objeto de recuperar el resto de efectos denunciados como sustraídos, hallándose en su lugar un completo laboratorio tipo "indoor" perfectamente acondicionado para la obtención de hasta cuatro cosechas de marihuana al año.

En total se han intervenido 147 plantas de marihuana, que se encontraban organizadas y diferenciadas en el interior del inmueble por las distintas fases del cultivo, desde su plantación hasta el secado de los cogollos, además de lámparas especiales de gran potencia para simular la luz solar, sistemas para el control de fotometría, temperatura y humedad, filtros, extractores y fertilizantes para acelerar el crecimiento hormonal de las plantas, además de dos botes de cogollos recién recolectados y todos los útiles para el envasado y venta de esta sustancia estupefaciente.

Una vez finalizado el registro se inspeccionó la instalación eléctrica del domicilio, descubriéndose que se había realizado un enganche ilegal a la red pública, encontrándose los enchufes completamente sobrecargados con el consiguiente peligro de cortocircuito e incendio. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la compañía eléctrica.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos