A la espera de noticias del riojano desaparecido en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma

La familia del joven, que estuvo en contacto con él por última vez el viernes, está pendiente de una llamada del Consulado para saber si ha sido evacuado hoy

INÉS MARTÍNEZ y L.J.RUIZ/B.M.Z.Logroño

El riojano Luis Pérez de Colosía, que se encontraba en la isla de San Martín cuando el huracán Irma azotó la isla, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes. El joven se puso en contacto con su familia una vez que el huracán pasó, para decirles que se encontraba bien y refugiado en un albergue junto a otras cuatro personas. Pero, según explica su hermana Susana, "estaba muy asustado y él lo único que quería era salir de la isla".

Desde ese momento no han sabido nada de él Luis aseguró que iba a ir encendiendo y apagando el teléfono para ahorrar batería, pero desde el pasado viernes no han tenido noticias suyas.

La familia del desaparecido se puso en contacto con el consulado para pedirles que le sacaran de allí y desde el organismo han hablado a diario con la familia para saber si había noticias de él. De hecho, Luis está en la lista de españoles que debían ser evacuados este miércoles de San Martín a las 14.30 hora española (8.30 de la mañana allí) pero, como explicaba Susana por la mañana, "no estamos seguros de que vaya a montar en el avión ya que no sabemos si le han llegado el mensaje de que hay un avión de evacuación para españoles".

La familia pedía a través de redes sociales y de los medios de comunicación la máxima difusión para que si alguien que esté junto a él viera el mensaje, pudiera trasmitirle que había un avión de evacuación.

Esta tarde, alrededor de las 18.30 horas, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explicaban al periodista de Diario LA RIOJA, Luis Javier Ruiz, que el despegue del avión que irá primero a Santo Domingo y después a Madrid se había retrasado por las largas colas que se habían formado en el aeropuerto para embarcar.

Susana conocía esta situación cuando se ha contactado esta tarde de nuevo con ella: "De momento no sabemos nada, me van llegando informaciones como que había unas filas kilométricas en el aeropuerto para embarcar".

"Estoy esperando a que nos llame el Consulado", indicaba, "si no en un rato les llamaremos nosotros a ver si nos pueden dar alguna información". "Queremos pensar que ha subido al avión", afirmaba la hermana de Luis.

Puede que Luis ya esté viajando en él, porque las comunicaciones son muy complicadas. Está previsto que llegue a las 8.00, hora española, de este jueves a Madrid.

Luis se encontraba en la isla trabajando como profesor de español y llevaba en San Martín desde el pasado día 1.

Fotos

Vídeos