Con derecho a jugar

Con derecho a jugar

El IRJ se alía con Cruz Roja en la recogida navideña de juguetes

LA RIOJA

El Instituto Riojano de Juventud (IRJ) se ha aliado con Cruz Roja en la recogida navideña de juguetes para asegurar el derecho al juego de casi mil niños riojanos, ha explicado EFE.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado hoy en la presentación de la campaña de recogida de juguetes para esta Navidad bajo el lema 'Sus derechos en Juego', que está impulsada por Cruz Roja Juventud y a la que se une el IRJ.

Escobar ha resaltado el compromiso del Ejecutivo riojano con la campaña y ha recordado que, a través del IRJ, "lleva años colaborando con las entidades sociales que durante esta época del año implican a toda la sociedad en un objetivo ambicioso y encomiable: que todos los niños riojanos tengan un juguete nuevo esta Navidad, ha informado el Gobierno, en una nota".

Ha subrayado que "el juego forma parte de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del Niño porque tiene una importancia capital en su desarrollo como persona", dado que "a través de él, los niños adquieren habilidades sociales, físicas y cognitivas, aprenden a asimilar la realidad que les rodea, mejoran sus relaciones y se comunican mejor con sus iguales".

De hecho, ha recordado que este derecho fue, junto con el derecho a participar en la sociedad, el elegido por el Ejecutivo riojano para conmemorar el Día Internacional de la Infancia el pasado mes de noviembre. El consejero ha depositado los primeros juguetes donados por la Dirección General del Deporte y del IRJ, una bicicleta, varios balones de baloncesto y balonmano y un casco.

La campaña propuesta por Cruz Roja Juventud se ha propuesto entregar más de 120.000 juguetes y juegos a más de 60.000 menores de toda España, mientras que en La Rioja la campaña se propone llegar a 930 niños/as.

Para ello, se han habilitado como puntos de recepción de juguetes todas las oficinas locales de Cruz Roja en La Rioja (Haro, Santo Domingo, Nájera, Cenicero, Arnedo, Alfaro y Calahorra), y otras instituciones y entidades se van sumando a esta iniciativa solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos