Denuncian una agresión «homófoba» a un joven mientras paseaba a su perro

Imagen de las lesiones ocasionadas al joven. :: @riojavioleta/
Imagen de las lesiones ocasionadas al joven. :: @riojavioleta

En Marea Arcoíris aseguran que la víctima, a quien primero insultaron y después golpearon, es un visible activista de este colectivo

C.N.

Logroño. Paseaba a su perro, en compañía de una amiga y sobre las 22 horas, en la calle Calvo Sotelo de Logroño, fue objeto de un agresión «homófoba», primero verbal y después física. Así lo explicó ayer Álvaro Villar, de Marea Arcoiris, horas después de que la víctima interpusiera la denuncia por lo ocurrido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Desde la Jefatura Superior de Policía confirmaron que se había interpuesto la mencionada denuncia por una agresión, aunque no desvelaron los motivos de la misma.

El joven agredido, según detalló Villar, es un «activista de Marea Arcoíris», de ahí que deduce que los presuntos autores de la agresión «le reconocieron y le pegaron».

En un primer momento, empezaron a insultarle, a llamarle «maricón» y a gritarle que «gente como vosotros no tenía que haber en el mundo». Tras los insultos, «comenzaron las agresiones físicas» de las que no quiso dar más datos a la espera de que se celebre la vista oral en la que se juzguen los hechos, previsiblemente en un juicio rápido que tendrá lugar a principios de la próxima semana.

Los presuntos autores de la agresión fueron identificados gracias al vídeo que grabó la joven que acompañaba al denunciante. Explicó que el agredido interpuso la denuncia en la misma noche del jueves tras acudir al servicio de Urgencias de un centro hospitalario de Logroño, donde le dieron el parte de lesiones. Unas lesiones que consisten en «contusiones por el cuerpo».

Además de las secuelas físicas, Villar aseguró que la víctima se encuentra «mal psicológicamente porque no es normal ir por la calle y que te peguen».

El miembro de Marea Arcoíris señaló que la del jueves «es una agresión más de las que se producen en Logroño y a nivel estatal». De ahí que reclamó que se «ponga freno» y se empiece a legislar en materia LGTBI+.

Relató, además, que cada vez son más habituales las agresiones homófobas, aunque no salen a la luz porque muchas de las personas que las sufren «están dentro del armario y, por tanto, denunciar los hechos públicamente supondría salir automáticamente del armario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos