UGT denuncia la pérdida de calidad y precarización con el actual servicio de ambulancias

LA RIOJA

logroño. La Federación de Servicios Públicos de UGT ha insistido en la «pérdida de calidad» y la «precarización del transporte sanitario en La Rioja desde que el pasado de abril el contrato fue asumido por la empresa Ferrovial». El concurso, detalla UGT, se resolvió con una rebaja de un millón de euros respecto al anterior, algo que ha deparado -a su juicio- «una merma considerable de la calidad del servicio y una gran precarización del sector».

Afirma que muchos trabajadores del servicio han sido subrogados a la nueva empresa «con una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 30%; a muchos eventuales, con años en la empresa, se les ofrecen contratos en prácticas con sueldos de miseria» o no les vuelven a llamar».

UGT acusa a la nueva empresa de mantener «muchas carencias organizativas y graves deficiencias en prevención de riesgos laborales» como la falta de equipos de protección para los trabajadores de las ambulancias.

Y dado el sistema nuevo de organización, asegura que se han dado situaciones en que han tenido que acudir a Logroño vehículos de otras cabeceras de comarca, con el siguiente retraso para el usuario». «La falta de vehículos, la mala gestión y coordinación que sufren todas y cada una de las comarcas, dejan muchas veces a los ciudadanos desasistidos durante horas por el traslado de la ambulancia a cubrir otras zonas», critica, al mismo tiempo que señala que los vehículos de soporte vital básico y de soporte vital avanzado «sufren carencias e incumplen el pliego» por el que fueron contratados.

Fotos

Vídeos