El IES D'Elhuyar avanza en eficiencia energética

Alberto Galiana en su visita de ayer al instituto logroñés. :: g. de la rioja/
Alberto Galiana en su visita de ayer al instituto logroñés. :: g. de la rioja

El centro desarrolla un plan con apoyo del Gobierno de La Rioja y fondos FEDER para ahorrar en consumos de calefacción

LA RIOJA LOGROÑO.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, visitó ayer el IES Hermanos D'Elhuyar, tras las obras de mejora de la eficiencia energética llevadas a cabo recientemente y contempladas en el Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 234.740 euros, han sido financiadas por el Gobierno de La Rioja y cuentan con una subvención del 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los trabajos de reforma han consistido en sustituir todas las ventanas y la carpintería metálica de la fachada norte, así como en la colocación de un revestimiento exterior con aislante para evitar la exposición al frío y al calor de toda el ala norte.

La actuación recién desarrollada se suma a la llevada a cabo en el año 2016 en la que se reformó la instalación de la calefacción, cambiando de gasóleo a gas natural.

El consejero de Educación destacó «la importancia que tienen las obras de eficiencia energética encaminadas a mejorar el aislamiento de los espacios, con lo que disminuyen considerablemente los consumos de combustible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos