El delegado del Gobierno se reúne con una comisión impulsada por Avira para «informar» sobre el AVE

El delegado del Gobierno se reúne con una comisión impulsada por Avira para «informar» sobre el AVE

Tras el encuentro, el grupo de trabajo se reunirá con los grupos del Parlamento para que «marquen su posición» ante el conflicto

JÖEL LÓPEZ

HARO. El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, se ha reunido con la comisión impulsada hace un mes por Avira, Asociación de Viticultores de La Rioja Alta, para informar sobre los nuevos trazados del AVE que el Ministerio de Fomento planteó a finales del 2017.

En la reunión han participado, además de Bretón, el presidente de Avira, Miguel Martínez, Julio Grande, técnico colaborador del colectivo, la alcaldesa de Briones, María del Carmen Ruiz y sus homólogos de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández, San Asensio, Juan Francisco Blanco y Casalarreina, Félix Caperos. En la comisión también está Natalia Olarte, responsable de la plataforma por el paisaje del viñedo, pero no ha podido acudir.

Este encuentro era uno de los principales objetivos de este organismo ya que según Miguel Martínez «es necesario tener toda la información posible para saber a qué hay que enfrentarse».

Miguel Martínez Presidente de Avira «Lo más importante es que los políticos marquen su posición para saber con quiénes podemos contar»

Para Martínez, la reunión ha ido según lo previsto: «Ha sido un encuentro cordial donde hemos pedido los plazos, las fases y los trazados del nuevo recorrido del AVE».

La Delegación del Gobierno ha preferido no hacer ningún tipo de valoración de una cita de trabajo como la que se produjo ayer.

El responsable de Avira insiste en que no se ha profundizado en más asuntos porque «no era el momento». Tras la reunión, la Delegación del Gobierno se ha comprometido a contactar con los diferentes grupos parlamentarios para que la comisión se reúna con ellos.

Marcar posición

Martínez es tajante: «Lo más importante es que tanto los políticos autonómicos como los municipales marquen una posición sobre los nuevos trazados para saber con quiénes podemos contar».

Además, se ha mostrado optimista por los próximos encuentros y reconoce que «una vez que se produzcan» se convocará una nueva reunión para informar a alcaldes y agentes sociales afectados por el nuevo trazado del AVE para establecer los siguientes pasos a dar.

La primera cita tuvo lugar en Haro el pasado 15 de enero donde nació esta comisión sectorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos