Del Río defiende que La Rioja se beneficiará de la promoción de España en Estados Unidos

Emilio del Río. /PP
Emilio del Río. / PP

El diputado ha explicado que el origen de la lengua castellana se promocionará en un país donde hay en la actualidad 50 millones de hispanohablantes

LA RIOJALogroño

El diputado nacional del PP riojano, Emilio del Río, ha defendido hoy que La Rioja se beneficiará de la aprobación de una iniciativa presentada por su partido para promocionar España en Estados Unidos (EE.UU.).

Del Río, en una encuentro informativo, se ha referido a la aprobación, con la oposición de Podemos, de una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diptuados para la promoción de España, el conocimiento y la enseñanza de su cultura e historia en EE.UU.

Esta iniciativa, que él defendió como portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados, también incluye la enseñanza del español como lengua y «es ahí donde La Rioja tiene mucho que decir« porque es la »cuna« de la lengua española y un referente en todo lo relacionado con el español.

Para él, «La Rioja tiene que jugar un papel importante en este proceso, ya que se verá beneficiada directamente de esta estrategia que el Gobierno de España pondrá en marcha».

Ha insistido en que «La Rioja tiene un papel fundamental en las relaciones comerciales y muchos vínculos con Estados Unidos, ya que cuando se habla de español se habla de San Millán de la Cogolla y de nuestra región como cuna del castellano».

Esta proposición no de ley permitirá que se difunda y profundice el conocimiento de la historia, la cultura y la lengua, según Del Río, para quien «vender la Marca España es una muy buena iniciativa, también para La Rioja y sus productos desde el punto de vista comercial».

Ha recordado que la comunidad hispanohablante en EEUU es de 50 millones de personas y se prevé un aumento de hasta 150 millones en 2050, lo que supone una ventaja estratégica y competitiva, por lo que ha defendido la necesidad de «potenciar los vínculos comunes para mejorar la imagen de la Marca España, a la vez que crece la venta de esta.»

Esta iniciativa parlamentaria insta al Gobierno de España a reforzar el papel del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Consejería de Educación de EEUU y Canadá, para incrementar el conocimiento de la historia y cultura españolas en los distintos niveles de las instituciones educativas del país.

A ello se suma reforzar el papel del Instituto Cervantes, muy vinculado con la difusión del castellano y a La Rioja, en el país para aumentar el conocimiento de la historia y cultura en común, ha resaltado. Además, se fomentará el apoyo a la publicación de nuevos libros, estudios históricos, foros, reportajes de televisión, producciones cinematográficas, seminarios y conferencias que ofrezcan un mejor conocimiento de los espacios comunes de las historias o el apoyo en la difusión y venta de la Marca España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos