El PP defiende su apuesta por las pensiones públicas, sostenibles y solidarias

LA RIOJA

logroño. La diputada nacional del PP por La Rioja Mar Cotelo aseguró ayer que su partido y el Gobierno de España «siempre han apostado por un sistema de pensiones público, sostenible, equitativo y solidario», en referencia a la última propuesta del Gobierno, que el PSOE calificó de «ocurrencia». Para el PP, la viabilidad de este sistema se basa en la creación de empleo y en el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, precisó Cotelo en una rueda informativa.

Subrayó que la propuesta del PP para la determinación voluntaria del periodo de cálculo de la pensión de jubilación para quienes han cotizado 38 años y medio «busca reforzar la equidad del sistema» y que la propuesta «pretende minimizar los efectos de la crisis, la destrucción de empleo o la infracotización en trabajadores con vidas laborales largas».

El PSOE respondió que «el Gobierno del PP ha realizado una medida aislada, sin un hilo conductor ni una vocación de reforma en profundidad», por lo que les parece «una frivolidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos