El PP defiende la aportación del Ejecutivo riojano a la universidad publica

El PP defiende la aportación del Ejecutivo riojano a la universidad publica

Bengoa ha incidido en que La Rioja fue la única comunidad en la que creció la financiación a la universidad entre 2008 y 2015

LA RIOJA

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha defendido la aportación que realiza el Gobierno regional a las universidades públicas de la comunidad, la UR y la Uned.

Bengoa ha hecho esta defensa en una conferencia de prensa en la que se ha referido a la situación de estas dos universidades públicas y incidido en que La Rioja fue la única comunidad en la que creció la financiación entre 2008 y 2015, un 4,16 por ciento, en concreto, mientras en España la aportación se redujo más del 15 % de media. Estos datos «ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con una educación universitaria pública, de calidad y para todos los riojanos», ha añadido.

Bengoa ha apoyado estas afirmaciones en un estudio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) sobre el periodo 2008-2015. Este informe especifica que la Universidad de La Rioja (UR) es la segunda de España en la que más se invierte por alumno, 8.555 euros, frente a los 5.535 de media nacional.

En el caso de la Uned, la aportación del Ejecutivo riojano, ha detallado, ha crecido un 13,73 % este año, «algo de lo que no quiere hablar el PSOE, se olvida de esta universidad», ha afirmado. «Tener una universidad pública supone vertebrar y cohesionar mejor una comunidad autónoma, además del valor añadido que aporta su labor docente e investigadora y de su principal función, que es la transmisión de conocimiento a sus alumnos», ha dicho.

Ha incidido en sus críticas al PSOE de La Rioja y ha considerado que los socialistas «no puede abanderar ningún pacto», como ayer defendió una de sus dirigente al hablar de la UR «por su incapacidad para alcanzar un pacto político y social por la Educación a nivel nacional».

Del mismo modo, ha instado al PSOE a que, «si quieren que las tasas universitarias de Grado se rebajen, apoyen los Presupuestos Generales del Estado» que «recogen la mayor inversión en becas de la historia de España» con 1.575 millones de euros para ayudas, de un monto total de 2.600 millones.

Por último, Bengoa ha pedido al PSOE riojano que apoye la petición del Consejero de Educación, Alberto Galiana, «para que los alumnos de La Rioja no se vean penalizados y haya un cambio en la EBAU -la antigua Selectividad- que la homogeneice en todas las comunidades autónomas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos