El PP defiende su actuación en infraestructuras como "clara y realista"

Garrido afirma que su partido es "leal pero reivindicativo" con el gobierno central

EFELogroño

El portavoz popular en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, ha destacado hoy que el PP "tiene un proyecto claro y realista para las infraestructuras" de La Rioja, que se apoya en el protocolo de colaboración suscrito entre los gobierno central y riojano.

Garrido ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha aludido a la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río.

Ha detallado que el presupuesto estimado de estas obras asciende a 97,7 millones de euros, y para este año los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen una partida de 5 millones de euros.

El tramo tiene una longitud de 14,4 kilómetros y prevé tres enlaces: uno en la zona oeste de Santo Domingo de la Calzada, otro en Grañón y un tercero en territorio burgalés.

Esta actuación es uno de los siete puntos del protocolo de colaboración en materia de infraestructuras que el pasado mes de mayo firmaron el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento.

El portavoz popular ha destacado que, en los dos meses y medio transcurridos desde la firma de este protocolo, dos de esos siete puntos están en marcha: el tramo de la A-12 y el desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 en el tramo Tudela-Zambrana, que "está previsto que entre en funcionamiento en septiembre".

"El PP de La Rioja es leal con el Gobierno central, pero no deja de ser exigente reivindicando lo que los riojanos nos demandan, que son unas mejores infraestructuras", ha señalado.

Ha apuntado que su partido político trabaja "de manera silenciosa y sin descanso", y que nadie les va a "ganar" a la hora de "reivindicar lo mejor para esta tierra y para los riojanos, desde un planteamiento realista y orientado a que se cumpla de manera eficaz para mejorar la vida" de sus habitantes.

Garrido ha señalado que "es bueno que todas las formaciones políticas se sumen a ese pacto que ofreció el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, para que todas las fuerzas políticas y agentes sociales, en definitiva" remen en la misma dirección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos