La defensora de la UR abrió 127 expedientes el último curso, el 12% más que el anterior

Los estudiantes son los que más demandan la actuación de Teresa Cascudo, con el 71% de los casos, y la consulta es el trámite más utilizado

LA RIOJA

Logroño. La Defensora Universitaria de la Universidad de La Rioja (UR) abrió un total de 127 expedientes durante el último curso, lo que supone un incremento del 12% respecto al anterior cuando se registraron 113 actuaciones y respecto a hace dos años. Así se refleja en la Memoria de Actividades del curso 2016-2017, presentada ayer por la propia defensora, Teresa Cascudo.

Los estudiantes, con hasta un 71% de los citados expedientes, son los que más demandaron la actuación de la defensora, seguidos del personal docente e investigador, con un 23% que aumenta respecto al curso anterior en cerca de 12 puntos, y de los miembros del personal de administración y servicios, con un 5%.

Al igual que en años anteriores, la consulta ha sido el procedimiento de tramitación más utilizado, con una notable diferencia con respecto a los demás tipos de expediente. Se han tramitado, de hecho, solo dos quejas. En cuanto a la época del año, se constata una concentración de las consultas y de las intervenciones en los períodos de examen y matrícula. Concretamente, los meses de mayo, junio y julio del 2017 han sido particularmente densos en este capítulo; aunque se mantiene, en este sentido, una tendencia similar a la de otros años.

Respecto a los temas de consulta, se distinguen dos grandes bloques: el 54% de este apartado lo constituyen las cuestiones referentes a normativa a aplicar -catorce puntos más que el curso pasado- y el 21%, los problemas relacionados con la evaluación del estudiante -este apartado se ha reducido en once puntos con respecto al curso pasado-.

Nuevos estatutos

Por otra parte, el Claustro Universitario aprobó ayer la versión definitiva de los Estatutos de la UR, que es el reglamento marco que regula el funcionamiento del campus. El Claustro aprobó ya en junio el proyecto de reforma de los Estatutos, que suponían una adaptación a las últimas reformas legislativas y, tras la revisión jurídica por la Comunidad Autónoma de La Rioja, el texto ha vuelto al Claustro y lo ha ratificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos