El Defensor del Pueblo actúa de oficio por el colapso de carreteras riojanas

Quiere saber los términos contractuales y compromisos adquiridos por la entidad concesionaria de la AP-68 y la información facilitada a los conductores

LA RIOJA Logroño

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido a los Ministerios del Interior y de Fomento para pedir información sobre las limitaciones sufridas por las carreteras N-111, AP-68 y Autovía del Camino A-12, a su paso por La Rioja, tras las intensas nevadas del pasado 6 de enero.

Según ha informado esta institución en un comunicado que recoge Efe, el colapso sufrido por varios tramos de estas vías, en plena operación retorno, impidió el tráfico y atrapó durante horas a cientos de vehículos y a sus ocupantes, en muchos casos compuestos por familias y menores.

Por ello, el Defensor del Pueblo ha solicitado informes a ambos departamentos ministeriales sobre las actuaciones llevadas a cabo para resolver el colapso circulatorio y para comprobar la coordinación entre los distintos servicios implicados en la operación retorno y en el estado de las vías N-111, AP-68 y A-12 los días 5 y 6 de enero.

El Defensor del Pueblo también quiere saber los términos contractuales y compromisos adquiridos por la entidad concesionaria de la AP-68 y la información facilitada a los conductores.

Esta actuación de oficio se une a la iniciada por el colapso sufrido en la AP6 y la A6 que, el mismo 6 de enero, atrapó también a miles de vehículos.

La Institución lamenta que en los últimos meses "con excesiva frecuencia" se está detectando un deficiente funcionamiento de los servicios públicos prestados, bien directamente por la administración o bien por medio de entidades privadas concesionarias que deberían hacer reflexionar a las autoridades sobre tal situación para corregirla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos