Incendio en el paraje la Rad de Albelda

El fuego ha quemado 4 hectáreas de pinar, no hay daños personales ni materiales, ya que las llamas no han avanzado hasta las casetas de esta zona

LA RIOJALogroño

Un incendio se ha declarado alrededor de las 15 horas de este miércoles en el término municipal de Albelda de Iregua, en la zona que linda con Entrena y Sorzano, conocida como el paraje la Rad.

Los bomberos de Logroño han estado en el lugar durante unas dos horas y media esforzándose en la extinción del fuego, en esta zona de cultivo del municipio en la que hay árboles frutales, según ha apuntado Pilar Hidalgo, la corresponsal del Valle del Iregua de Diario LA RIOJA.

Otro más

Desde el Gobierno de La Rioja indicaban que alrededor de las 16.30 se podía considerar que el fuego estaba controlado, un dato tranquilizador para los chalés cercanos al terreno en que se ha produido el incendio.

Finalmente, según ha informado la Dirección General de Medio Natural a SOS Rioja, el fuego ha quemado 4 hectáreas de pinar, no ha habido daños materiales, aunque las llamas se ha parado junto a muros de casetas. No hay que lamentar desgracias personales.

Durante el proceso de extinción, la Guardia Civil ha cortado un camino asfaltado y ha hecho control de acceso. Además, Iberdrola controlaba los tendidos eléctricos, aunque no ha sido necesario el corte.

Los efectivos que han acudido al incendio, además de la propia Guardia Civil, han sido un agente forestal, un técnico, un retén, un helicóptero y una cuadrilla cuadrillay un avión de carga en tierra. Han trabajado para acabar con el fuego: 5 bomberos de Logroño que han utilizado una autobomba, una nodriza y dos autobombas de la Dirección General de Medio Natural.

Por otra parte, se investiga si este incendio ha podido ser intencionado.

Fotos

Vídeos