David Vicente gana el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

David Vicente gana el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

En esta edición han participado 501 alumnos riojanos de 32 centros

David Vicente Ortega, estudiante de 6º de Primaria en el C.E.I.P. Doctor Castroviejo de Logroño, ha sido el ganador de la 37º edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha entregado el primer premio al alumno, que representará este año a La Rioja ante Felipe VI en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de esta edición, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES).

En la Audiencia Real que el Rey dará a los alumnos ganadores, David Vicente Ortega podrá enseñar al Monarca la original agenda realizada con la técnica «hama beads» y en 3D que le ha dedicado para recordar algunos eventos especiales de 2017 en su labor como Jefe de Estado.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluido David, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

En esta edición han participado 501 alumnos riojanos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 32 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se han expuesto las 35 obras finalistas procedentes de 15 colegios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos