David saludará a Felipe VI

David Vicente muestra la agenda de don Felipe por la que ha ganado el concurso. :: m. herreros/
David Vicente muestra la agenda de don Felipe por la que ha ganado el concurso. :: m. herreros

David Vicente Ortega, alumno del CEIP Doctor Castroviejo de Logroño, gana el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en La Rioja

PILAR HIDALGO

En enero presidió el desfile de las Fuerzas Armadas, en marzo vio jurar o prometer a los nuevos cargos del Tribunal Constitucional y en abril cruzó medio mundo en un viaje hasta Japón para estrechar los lazos entre España y el país nipón. Estos fueron algunos de los actos que el Rey Felipe VI protagonizó durante el 2017 y que David Vicente Ortega ha recogido en una agenda realizada con la técnica 'hama beads' (cuentas de colores que se pegan con calor) y páginas en 3D.

Su original trabajo, en el que ilustró los eventos importantes en los que el monarca participó como jefe del Estado durante el 2017, aupó ayer a David como ganador de la 37º edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' en La Rioja. El niño, alumno de 6º de Primaria en el CEIP Doctor Castroviejo de Logroño, representará este año a la región en la audiencia privada que don Felipe ofrecerá a los vencedores de cada comunidad correspondientes a esta edición del certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de Orange y su Fundación.

El pequeño se confesaba ayer «nervioso» por poder conocer a Felipe VI en persona. «Todavía no sé qué le preguntaré», afirmó, aunque seguro que algo se le ocurre para esa audiencia privada, aún sin fecha. Por lo pronto, el haber desarrollado este trabajo le ha permitido aproximarse a su figura y a su trabajo de Estado. «Hace muchos actos y viaja mucho», resaltó.

El alumno de 6º de Primaria acudirá a una audiencia privada con el monarca

Una treintena de centros

Un total de 501 alumnos riojanos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 32 centros, han participado en la 37º edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'. Para la realización de los trabajos han contado con el asesoramiento de sus maestros o tutores.

Como novedad, en esta convocatoria se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción...) con otros en nuevos formatos digitales (storytelling, vídeo musical, infografía, animación en 3D), con el fin de fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y potenciar las competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.

La entrega de premios contó con la presencia del consejero de Educación, Alberto Galiana, quien destacó que «es importante que conozcamos el papel de la monarquía en un momento como el actual, ya que constituye un símbolo de la unidad y de la permanencia de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos