Un curso de defensa personal conmemora el Día contra la Violencia a la Mujer

Un curso de defensa personal conmemora el Día contra la Violencia a la Mujer

Fernández ha explicado que este curso de defensa personal y auto-protección persigue preparar a las víctimas frente a situaciones traumáticas

LA RIOJA

El tercer curso de defensa personal y auto-protección conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Rioja, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en Logroño, y al que se unirán otras cuatro actividades, previstas del 16 al 30 de noviembre, ha explicado EFE.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de esta institución, Olga Fernández, han presentado hoy, en una rueda informativa, las iniciativas conmemorativas de este día.

También han intervenido el presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé; el gerente de Gimnasio Altafit, Alberto Fernández; y el director general de Deportes Ferrer, Pedro Ferrer.

"Hemos querido participar en algo fundamental, que es la sensibilización" a la sociedad, ha indicado el delegado, quien ha añadido que "el deporte comparte valores fundamentales en la erradicación de la violencia de género", que es una "lacra" que "se cobra demasiadas vidas".

Fernández ha explicado que este curso de defensa personal y auto-protección persigue preparar a las víctimas frente a situaciones traumáticas, trabajar su autoestima y confianza e impartir conocimientos y técnicas para repeler una agresión física.

Ha indicado que mañana, día 16, se presentarán dos campañas con material gráfico de sensibilización contra la violencia de género dirigidas al público adulto y juvenil.

Además, momentos previos al partido entre el CB Clavijo y Chocolates Trapa, que se celebrará el próximo 17 en el Palacio de los Deportes de Logroño, se recordará a las víctimas de malos tratos con la lectura de un manifiesto; y los jugadores de ambos equipos vestirán camisetas con mensajes contra la violencia machista.

El Colegio Rey Pastor de Logroño acogerá la entrega de los IV Reconocimientos contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno el día 27, con los que se premiará la labor de personas, instituciones y asociaciones para eliminar la violencia de género en la región.

Por último, el día treinta se impartirá una charla sobre la violencia de género y las redes sociales en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, a cargo de un agente de la Guardia Civil de la Rioja y de la propia Fernández.

Bernabé ha recalcado que "el deporte tiene que ayudar a eliminar esta lacra", para lo que los jugadores del CD Clavijo vestirán una camiseta alusiva a la lucha contra la violencia de género, al igual que lo hará los jugadores del Chocolates Trapa.

El gerente del Gimnasio Altafit ha destacado que es "un orgullo poder colaborar con este tipo de acciones" y ha subrayado que todo lo que se pueda hacer para concienciar a la sociedad "es bienvenido".

Por su parte, Ferrer ha deseado que "esos acosadores se escondan más y no aparezcan", así como que se pueda seguir la lucha, poco a poco, "contra esta lacra" que es la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos