El curso 2018-2019 de la UR comenzará el 24 de septiembre

El curso 2018-2019 de la UR comenzará el 24 de septiembre

Los estudiantes de grado serán los primeros en abrir el curso mientras que los de máster empezarán el 1 de octubre

LA RIOJA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado en la reunión ordinaria celebrada este jueves el calendario académico para el curso 2018-2019. Según ha dado a conocer la UR en una nota de prensa, serán los estudiantes de grado los que abrirán el curso primero. Lo harán el lunes 24 de septiembre, mientras que los de máster empezarán el 1 de octubre.

El primer semestre se extenderá hasta el 18 de enero de 2019 y los exámenes tendrán lugar entre el 21 de enero y el 2 de febrero.

Descargar

El segundo semestre se iniciará el 4 de febrero y se alargará hasta el 24 de mayo de 2018. Los exámenes ordinarios de este semestre se han fijado entre el 27 de mayo y el 8 de junio.

Las convocatorias extraordinarias de exámenes tendrán lugar del 24 de junio al 3 de julio, para las asignaturas del primer semestre; y del 4 al 13 de julio para las del segundo.

Convocatoria de ayudas

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado también la convocatoria para la solicitud de ayudas del curso 2017-2018 destinadas a «estudiantes que justifiquen la existencia de dificultades económicas de urgente necesidad derivadas de circunstancias personales o familiares sobrevenidas», según explica el texto.

El objetivo es ayudar a financiar parcialmente el pago de los precios académicos de matrícula «a estudiantes con dificultades económicas y que se encuentren en situaciones sobrevenidas o de urgente necesidad que pongan en riesgo la continuación de sus estudios universitarios».

Las solicitudes para optar a estas ayudas deben presentarse del 19 al 27 de abril, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, mediante el procedimiento de Instancia General.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos