Las cumbres de Cebollera y la Demanda registran las primeras nevadas del otoño

Desde Villoslada se veían ayer las cumbres de Cebollera teñidas de blanco. :: justo rodríguez/
Desde Villoslada se veían ayer las cumbres de Cebollera teñidas de blanco. :: justo rodríguez

Las temperaturas máximas no alcanzaron ayer los 20 grados en toda la región y volverán a bajar durante el fin de semana

L.J.R. LOGROÑO.

La nieve ya ha hecho acto de presencia en La Rioja. Ha sido de manera tímida, con espesores suficientes como para adornar durante unos instantes la fotografía y únicamente en las cotas más altas de la región. Después de que el verano se haya prolongado prácticamente hasta el pasado domingo -las máximas rozaron los 25 grados entonces- el otoño parece que por fin se ha asentado en la región.

La zona más alta de la estación de esquí de Valdezcaray (el pico de San Lorenzo y sus proximidades) y algunas cumbres de Sierra Cebollera amanecieron ayer blancas después de una noche fría en la que la estación meteorológica de las pistas de esquí registró un valor mínimo de 2,8 grados. Moncalvillo y y Urbaña marcaron 3,5 y 3,2 grados, respectivamente.

Así, después de una semana en la que los mercurios han ido perdiendo grados con gran velocidad, ayer sólo Calahorra superó (y por los pelos) los 20 grados de valor máximo [20,1].

En los 18 grados se quedaron Alfaro, Arnedo, Cervera, Logroño y Nájera mientras que Arnedillo, Ocón o Santa Marina, entre otros, no llegaron a los 15 grados de máxima. Urbaña y Moncalvillo, por su parte, no alcanzaron los 10 grados en el momento mas caluroso de la jornada de ayer.

Para hoy, la Aemet prevé una jornada con pocos cambios en las temperaturas como prolegómeno de un fin de semana en el que los termómetros volverán a retroceder y se podrían registrar chubascos débiles en toda la región.

Fotos

Vídeos