Cuevas ve «positivo y eficiente» el desvío de camiones a la AP-68

El consejero de Fomento confía en que la medida logre el objetivo de bajar los accidentes en la N-232

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, calificó ayer de «positiva» y «eficiente» la medida que obliga a los camiones que se desvíen de la N-232 a la AP-68 a su paso por La Rioja desde el pasado 1 de diciembre.

Cuevas se expresó sobre este tema tras ser preguntado por los periodistas acerca de los primeros días de aplicación del desvío de camiones a la autopista para mejorar la seguridad vial en la N-232. El consejero de Fomento apuntó, no obstante, que «todavía es pronto» para hacer un balance, ya que «no lleva ni un mes» la medida puesta en marcha, y «el otro día el ministro de Fomento hablaba de seis meses como un periodo razonable para poder comparar».

En este punto, recordó que la pretensión es que 1.800 vehículos pesados pasen diariamente de la carretera N-232 a la AP-68, algo que, según dijo, «ya se ve para cualquiera que circule por ambas vías». «Si con ello conseguimos el objetivo final que es reducir el número de accidentes, será perfecto», argumentó.

En su intervención, Cuevas también apuntó que «aunque a veces se me critique, hay que tener en cuenta el factor humano como fundamental en las causas de los accidentes», por lo que «todos tenemos que poner de nuestro lado para evitarlos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos