Cuevas considera «absurdo querer pasar todo el tráfico pesado» a la AP-68

Cuevas considera «absurdo querer pasar todo el tráfico pesado» a la AP-68
Miguel Herreros

El consejero de Fomento insiste en el Parlamento riojano que "no se pueden hacer enlaces donde uno quiere"

LA RIOJA LOGROÑO

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha considerado hoy que "es absurdo querer pasar todo el tráfico pesado" a la AP-68. Cuevas ha intervenido después de que el Parlamento rechace instar al Gobierno central a impulsar el estudio de funcionalidad de la AP-68 teniendo en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de Haro.

Cuevas ha relatado cómo los propios "profesionales" cuestionan cómo van a hacer "25 kilómetros más" para desviarse por la autopista, según informa Europa Press. "No se dan cuenta de que hay transporte de corto recorrido, que vertebra y que no puede entrar en la autopista", ha señalado a los diputados de la oposición.

Más

El PSOE ha presentado, en el Parlamento, una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a tener en cuenta la alegación (de corte técnico) presentada por el Ayuntamiento de Haro, pero el debate a trascendido a todas las actuaciones en la Nacional-232 y la AP-68.

Cuevas ha insistido en que "se dijo desde el minuto uno" que el desvío a la autopista no era para todo el tráfico pesado y ha pedido "más responsabilidad". En cuanto a las alegaciones, ha señalado que "se han atendido todas" y posteriormente se han incluido "las que se han creído más necesarias". Ha añadido: "No se pueden hacer enlaces donde uno quiere".

Vacuna de la gripe

La diputada socialista Nuria del Río ha pedido a la Consejería de Salud que "adopte medidas inmediatas al problema general por el decreto 954/2015 que establece que la vacunas de la gripe debe estar prescrita por el médico". "Necesitamos saber cómo se va a acometer en La Rioja" la campaña de vacunación de la gripe, ha dicho del Río, para seguridad de "nuestros sanitarios riojanos, en este caso, enfermeros".

Le ha pedido a la consejera que manifieste "a los profesionales de enfermería si podrían estar incurriendo en intrusismo" al vacunar. Por tanto, "que se ponga por escrito cómo va estar estructurado su trabajo".

La consejera de Salud, María Martín, ha ironizado acerca de la capacidad "mental" de del Río dado que, hoy, ha dicho, el Ministerio ha llegado a un acuerdo. "El año pasado no pasó nada", ha dicho, "y ya estaba aprobado el decreto". Ha añadido: "El sentido común le dice a cualquiera que la enfermera le va a poner la vacuna y nadie va a denunciar a su enfermera por ponerle una vacuna".

En cualquier caso, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, se ha aprobado que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a "adoptar soluciones inmediatas" por la aplicación del decreto. También, a manifestar públicamente su los profesionales de enfermería tienen cobertura de responsabilidad civil, o podrían estar incurriendo en un delito de intrusismo. Por último, a adoptar cuantas medidas sean necesarias para promover un trabajo multidisciplinar, colaborativo y que los pacientes de la sanidad riojana sean atendidos de una manera eficiente.

Por otro lado, se ha aprobado por asentimiento instar al Gobierno riojano que pida al central que unifique y modifique el contenido del Catálogo General de Productos de Prestación Ortoprotésica con el fin de ampliar las ayudas económicas para amputados menores de dieciocho años

Fotos

Vídeos