Borrar
En primer término la AP-68 a su paso por Agoncillo y al fondo, tráfico pesado en la N-232. SONIA TERCERO
Cuevas «confía» en que los camiones circulen por la AP-68 desde septiembre

Cuevas «confía» en que los camiones circulen por la AP-68 desde septiembre

Los trabajos para sacar el tráfico pesado de la N-232 «están muy avanzados», pero «hay trámites» pendientes, entre ellos, el visto bueno del Consejo de Ministros

LA RIOJA

LOGROÑO.

Martes, 5 de septiembre 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, afirmó ayer que los trabajos para que sea obligatorio, a partir del próximo mes, el desvío de los vehículos pesados de la N-232 a la autopista AP-68 «están muy avanzados». Sin embargo, Cuevas reconoció que hay una serie de «trámites» que aún se deben dar, como su aprobación en el Consejo de Ministros.

Como se recordará, el Gobierno central marcó el mes de septiembre como fecha tope para que la medida entrase en vigor. Preguntado ayer por los periodistas, Cuevas recordó que «todavía estamos en agosto» y se mostró «confiado» en que «durante los primeros días de septiembre» pueda estar listo el convenio que hará posible la medida. Un acuerdo a tres bandas que deberán firmar el Ejecutivo central, la Comunidad y la empresa concesionaria de la autopista.

C's urge la firma del convenio

Tras las declaraciones del consejero, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara regional emitió un comunicado en el que urgió a Cuevas a firmar el convenio ya que «no es una cuestión de confianza, sino de voluntad política». El diputado regional de C´s, David Vallejo, recalcó en la nota que el tráfico pesado «debe salir ya» de esta carretera nacional, ya que es «algo que no puede albergar más demoras» y «fue propuesta que pusimos sobre la mesa durante las negociaciones de los Presupuestos del 2017». En su opinión, «Cuevas mantiene una confianza que los riojanos ya han perdido tras los múltiples incumplimientos y retrasos en proyectos vitales para la región».

Por último, Vallejo aseguró que esta medida, «aunque lejos de ser la que mejore de una vez el problema de las infraestructuras en la región, es un pequeño impulso para detener la sangría de la N-232».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios