Cuevas asegura que el dispositivo contra el temporal fue adecuado

stado que presentaba la A-12 en el alto de San Antón (pasado Nájera) a última hora de la tarde del pasado sábado. :: /Txaro
stado que presentaba la A-12 en el alto de San Antón (pasado Nájera) a última hora de la tarde del pasado sábado. :: / Txaro

Cuevas ha advertido de que la sociedad debe "tomarse en serio" un aviso de la Aemet

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que el dispositivo del Gobierno riojano contra el temporal de nieve registrado el pasado fin de semana -días 6 y 7 de enero- fue el adecuado y ha agradecido su trabajo.

Cuevas, en declaraciones a los periodistas, ha valorado el trabajo, de hasta 16 horas, que realizaron personas del Gobierno que forman este dispositivo, que integra una plantilla de un centenar, a los que se suman otros colaboradores, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También ha dicho que el Gobierno riojano no tiene la competencia para pedir responsabilidades a la empresa concesionaria de la AP-68, en uno de cuyos puntos a su paso por La Rioja se formó un importante atasco por el accidente de un camión y la nieve.

El Gobierno riojano, ha recalcado, atendió la red autonómica y, aunque dispone, ha incidido, de los medios adecuados, a veces, confluyen una serie de circunstancias que no se pueden resolver de la manera tan rápida como se quisiera.

El consejero se ha referido, en concreto, a que el temporal se sucedió un fin de semana de dos días festivos, uno de ellos, la festividad de Reyes, en la que hay mayor volumen de tráfico en las carreteras y una nevada inusual en La Rioja, motivada por una alerta roja, anunciada por la Aemet, que fue extrema.

En este contexto, Cuevas también ha asegurado que la sociedad debe "tomarse en serio" un aviso de la Aemet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos