Cuevas adelanta que su presupuesto busca una política de vivienda muy social

Cuevas adelanta  que su presupuesto busca una política de vivienda muy social

El consejero de Fomento explicó las Cuentas de su departamento para el año 2018, que superan los 73,8 millones de euros

LA RIOJA

logroño. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, aseguró ayer que el presupuesto de su departamento para el 2018 se centrará en generar actividad económica que, a su vez, sirva para generar empleo, asentar la población en el medio rural y desarrollar una política de vivienda «muy social». Así lo detalló al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja, donde desgranó el contenido del presupuesto de su Consejería que asciende a 73,8 millones de euros.

Cuevas se refirió al convenio firmado ayer en Madrid, con la asistencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para el desvío de vehículos pesados de la N-232 a su paso por La Rioja, a la AP-68. El consejero valoró la medida pero recordó que «no es la definitiva», que será lograr el desdoblamiento progresivo de la N-232, a su paso por La Rioja.

En lo referente al presupuesto de su Consejería, recalcó que crece el 1,35% respecto al de 2017 y aclaró que el del año actual ya supuso un aumento del 17% sobre el del 2016. Por departamentos, dijo que la Dirección General de Obras Públicas y Transportes gestionará 40,7 millones de euros, el 1,75 % más, en especial en carreteras. Entre otras medidas, citó la mejora del transporte público de viajeros en sus distintas modalidades, con una nueva concesión para el transporte rural, que contribuirá a reducir los tiempos de viaje y la mejora de horarios. También citó las ayudas al transporte a jubilados o estudiantes, así como la finalización de infraestructuras ya empezadas.

LA FRASECarlos Cuevas Consejero de Fomento «Reforzar la inversión para impulsar la economía, generar empleo y asentar población en municipios»

Se refirió el consejero a completar la primera fase del soterramiento del ferrocarril en Logroño con la construcción de la nueva estación de autobuses y el inicio de las obras de reurbanización de las calles de Vara de Rey y Duques de Nájera.

En vivienda, incidió en que habrá una política «muy social», con «una bonificación importantísima» en distintas líneas de ayudas para garantizar derecho constitucional a una vivienda digna o la rehabilitación, que también, dijo, «es importante».

Apostó, entre otros aspectos, por la necesaria mejora de los servicios públicos de los ayuntamientos e infraestructuras locales porque ello contribuirá, recalcó, a asentar población en los pueblos, que es uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos