Cuatro puertos de la red secundaria cerrados y uno con cadenas por la nieve

Una quitanieves transita por el entorno de Soto en Cameros. /VIALIDAD INVERNAL
Una quitanieves transita por el entorno de Soto en Cameros. / VIALIDAD INVERNAL

Se recomienda circular con precaución tanto por la nieve como por el hielo

EFELogroño

Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras en La Rioja permanecen hoy cerrados al tráfico y en el de La Pradilla, en la LR-111, es necesario el uso de cadenas, debido a la presencia de nieve en la calzada, según datos facilitados a Efe por por la Guardia Civil de Tráfico a las 12.30 horas.

Están cerrados los puertos de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros; La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros; Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna; y el de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba.

En la red nacional, el Puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, está abierto al tráfico pero se recomienda transitar con precaución.

Las quitanieves

No les está faltando trabajo a las máquinas quitanieves que se encuentran trabajando en las carreteras de la red riojana.

Los trabajos de las quitanieves

Camero Viejo:
En esta comarca, un equipo está realizando intervenciones en las carreteras LR-250 (De Jalón de Cameros a la N-111) y en la LR-456 (San Andrés, El Horcajo).
Camero Nuevo:
n esta zona, un equipo está realizando intervenciones en la LR-333 (Gallinero, Aldeanueva), LR.252 (Villanueva, Ortigosa) y LR-253 (Nieva, El Rasillo).
Rioja Alta:
En esta comarca, hay equipos en las siguientes carreteras: LR-202 (Haro, Anguciana y ramales); LR-209 (Cuzcurrita, Sajazarra y alrededores); LR-111 (Ezcaray); LR-206 y LR-331 (San Millán de la Cogolla y alrededores).
Rioja Baja:
En esta comarca, otros equipos realizan labores en las siguientes vías: LR-484 (Munilla); LR-115 (Enciso); LR-123 (Alto de Villarroya); LR-381 (Tudelilla); LR-483 (Bergasa); y LR-471 y ramales (valle de Ocón).
Ezcaray y aldeas:
Un equipo trabaja en la LR-415 y en la LR-416 (Ezcaray, Zaldierna, Urdanta y Posadas).
Ezcaray y La Pradilla:
Un equipo se ha desplazado a la LR-411 (Ezcaray, Puerto de la Pradilla) y LR-413 (pazuengos)
Valle del Najerilla:
En esta zona hay un equipo en la LR-113 (Collado a Canales) y LR-333 (de Arriba).

Nada menos que 13 vehículos, según informa el Gobierno de La Rioja, están limpiando las carreteras para dejar los accesos abiertos al tráfico rodado.

Heladas débiles

En cuanto al parte meteorológico para hoy, las temperaturas seguirán sin cambios o registrarán un ligero descenso de las máximas.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica, y poco probables en el Valle del Ebro y el viento será de componente noroeste con intervalos de fuertes durante la tarde. La Aemet también mantiene activado el nivel amarillo por nieve.

El nivel amarillo para La Rioja supone el arranque a las 08.00 horas y la finalización a las 19.00 horas con probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento de acumulación de nieve entre los 500 y los 600 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos