Cuatro detenidos por dar una paliza a un vecino de Autol

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro y cabeza

LA RIOJA

Cuatro personas han sido detenidas por dar una brutal paliza a un hombre de 48 de Autol. Según explica la Guardia Civil, la agresión se produjo "por el mero hecho de haberles llamado la atención cuando golpeaban un vehículo estacionado en la vía publica". Los detenidos son dos hombre y dos mujeres con edades comprendidas entre los de 23 y 25 años, naturales de Colombia y vecinos de Autol y Calahorra. Contra uno de estos individuos se ha tramitado el correspondiente expediente expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular en España, otro de ellos posee antecedentes por hechos de similares características.

Según explica la nota de la Guardia Civil, sobre las 07:00 horas del día 1 de enero un vecino de Autol pidió auxilio mediante llamada telefónica, tras haber sufrido una agresión el casco urbano. Patrullas de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar y comprobaron que la víctima presenta lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra, donde tras una primera asistencia, es fue evacuado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, debido a las graves lesiones que presentaba en el rostro y la cabeza.

Agentes del Grupo de Investigación de Arnedo se trasladaron al Hospital de Zaragoza, donde la víctima explicó que cuando regresaba a su domicilio después de acabar su jornada laboral, observó como dos mujeres y dos hombres de nacionalidad sudamericana daban patadas a un vehículo, hecho por el que les llamó la atención. En ese momento, y sin mediar palabra, los cuatro jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle violentamente, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo hasta que pudo huir del lugar.

Colaboración ciudadana

Los datos recopilados por los agentes y varias fotografías aportadas por los ciudadanos, han servido para la localización, detención, toma de declaración y puesta a disposición judicial de los cuatro presuntos autores de la agresión.

Estas personas han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comunicar al Juzgado de Instrucción los cambios de domicilio.

La Guardia Civil en La rioja agradece la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos