La CSIF pide la «dimisión inmediata» de la directora de Atención Primaria

LA RIOJA

Logroño. El sindicato CSIF pidió ayer la dimisión «inmediata» de la directora de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por «la infortunada gestión» que viene realizando desde que asumió el cargo hace un año, «tiempo suficiente para que hubiese solucionado o, al menos, paliado alguno de los graves problemas que aquejan a su departamento».

En la nota informativa enviada ayer, la organización sindical expuso que «no duda de la acreditación académica de María Yolanda Montenegro» y señala que su condición de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria «le debería haber servido para acercarse a la realidad y a los problemas de nuestra Atención Primaria», pero «no ha sido así, tal vez por el inconveniente de venir de Palma de Mallorca con una problemática muy distinta a la nuestra».

Transcurrido un año desde que Montenegro tomó posesión de su responsabilidad, la CSIF asegura que «cree honestamente, y los profesionales sanitarios también, que la situación empeora por momentos».

Añade el sindicato que el año pasado iba a liderar 'El Plan de Desarrollo, Impulso y Fortalecimiento de la Atención Primaria' y se iba a presentar a las sociedades científicas para colaborar en su desarrollo y disponer de un documento definitivo para el verano del 2017, pero «aún seguimos esperando dicho documento».

Asimismo, expone que llevan años «aguardando la creación de un grupo de trabajo que trate específicamente las circunstancias laborales del personal de refuerzo». Otra de sus quejas en este aspecto es que Montenegro «rechaza casi sistemáticamente la planificación de las vacaciones del personal que realizan los directores de zona (coordinadores), obligándoles a rediseñar las programaciones y despreciando el trabajo de estos profesionales que son los que conocen las circunstancias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos