La CSIF insta a Galiana a «tomarse en serio» las negociaciones en materia educativa

LA RIOJA

logroño. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó ayer a la Consejería de Educación que «dirima cuanto antes todos los importantes asuntos que quedaron pendientes el pasado curso escolar», como son la oferta de empleo público, la carrera profesional o las comisiones de servicio. Por ello, el sindicato instó al consejero de Educación a «que este año se tome en serio la negociación con las organizaciones sindicales y se comprometa a un calendario fijo de negociación».

A través de una nota de prensa, la CSIF recordó que «son muchos los frentes abiertos y pendientes de negociación», si bien «el más urgente es la confirmación de la oferta de empleo público de este año, que tiene que estar aprobada antes del 31 de diciembre». Según la central, la Consejería deberá reunir, como más tarde la segunda semana de septiembre, la mesa sectorial para concluir la oferta de empleo público y «tranquilizar a los opositores que esperan la confirmación final de plazas».

Respecto a la carrera profesional, la CSIF incidió en que «está reconocida desde enero pero que aún no se sabe los requisitos que hay que cumplir para poder optar al primer grado y cuál va a ser la cuantía del mismo».

Asimismo, otros temas «pendientes de una negociación urgente son la recuperación de los derechos perdidos, como las 18 horas lectivas para el profesorado de Educación Secundaria, la eliminación del real decreto por el que se recortan los derechos de los funcionarios o la recuperación del poder adquisitivo perdido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos