CSIF, FSES, CCOO y UGT amenazan con encierros si no se recuperan las 35 horas

Los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación CSIF han asegurado que no se sentarán a negociar si no se acepta la petición

LA RIOJA

Los sindicatos presentes en la Mesa General de la Comunidad Autónoma de La Rioja exigen a la Administración la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para todos los sectores de la Administración autonómica, que en 2012 se «recortó».

Esta es la principal reivindicación de las organizaciones sindicales ante la Mesa General, a la que han sido hoy convocados, ha indicado el secretario de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Fernando Domínguez, en declaraciones a los periodistas al inicio de la reunión que ha recogido EFE.

Otros asuntos que están encima de la mesa es la recuperación salarial, el complemento de IT (incapacidad temporal), permisos y conciliación de la vida familiar y Oferta de Empleo Público, pero hoy, principalmente, todas las organizaciones sindicales acuden con la reivindicación de las 35 horas, ha dicho.

Ha recalcado que los sindicatos están dispuestos a negociar la fecha y forma de recuperar las 35 horas, pero exigen «un compromiso serio» al Gobierno de recuperar este horario para el conjunto de empleados públicos de los ámbitos de la Administración.

Domínguez ha precisado que hay sectores, como Servicios Generales o Educación, que tienen una reducción horaria en verano o con diferente horario al término del horario lectivo, pero no así en otros, como Sanidad.

En este contexto, ha recalcado que «no vamos a admitir que no haya un planteamiento de recuperación de jornada para el conjunto de empleados públicos de la Administración».

También ha informado de que la Administración ha convocado la Mesa con un único punto del orden del día, que no está solicitado por las organizaciones sindicales, que es la modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo) de la Gerencia del Servicios Riojano de Salud, y «estamos un poco expectantes a conocer su planteamiento».

Domínguez ha concluido que los sindicatos no negociarán otros asuntos sin que antes el Gobierno les aclare su postura sobre la recuperación de la jornada de 35 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos