La CSIF exige cambios normativos para acabar con la discriminación entre policías locales

La CSIF exige cambios normativos para acabar con la discriminación entre policías locales

La diferencia salarial, afirman, «llega a los 6.000 euros de diferencia en relación a la Policía Local de Logroño»

LA RIOJALogroño

El sindicato CSIF ha exigido que al Gobierno regional que aborde la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales y su reglamento y que, junto a los ayuntamientos riojanos que cuentan con un cuerpo de Policía Local, muestren su voluntad de acabar con los agravios comparativos y la discriminación que sufren los agentes que trabajan fuera de Logroño.

Ese agravio comparativo, explicó Francisco Gallardo, responsable de Administración Local de CSIF La Rioja, se sustenta sobre cuatro pilares: la movilidad de los agentes, las opciones de promoción, la retribución salarial, los medios técnicos y el reciclaje de los agente. Así, exigieron que antes de realizar la oposiciones para cubrir plazas vacantes se convoque «un concurso de traslados de todas las plazas en el que, además, no se fije una edad límite como en la actualidad». Ese techo de edad, denunció «está provocando el envejecimiento de muchos de los cuerpos locales de policía».

Reclamó también que se convoquen las plazas necesarias de promoción interna y que se equipara el nivel retributivo que, dijo «llega a los 6.000 euros de diferencia en relación a la Policía Local de Logroño». De igual manera demandó la mejora de los medios técnicos que, en los casos más extremos, hacen que un cuerpo de Policía Local (el de Nájera) no cuente con coche patrulla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos