CSIF exige «acabar con la discriminación» entre las Policías Locales de La Rioja

Agentes de Arnedo, Nájera y Calahorra, junto al responsable de administración local de la CSIF. :: j. marín/
Agentes de Arnedo, Nájera y Calahorra, junto al responsable de administración local de la CSIF. :: j. marín

El sindicato conmina al Ejecutivo a modificar la ley de coordinación de los cuerpos policiales y alerta del envejecimiento que registran algunas plantillas

L.J.R.

logroño. El sindicato CSIF, en rueda de prensa, exigió ayer al Gobierno y a los Ayuntamientos que tienen cuerpos de Policía Local «voluntad» para acabar con el «agravio comparativo y la discriminación» que sufren los agentes en función de la localidad en que desempeñen sus funciones.

Francisco Gallardo, responsable del área de administración local de la CSIF, junto a tres agentes de Arnedo, Nájera y Calahorra, apuntó que esa discriminación gira en torno a un cuádruple eje: la movilidad de los agentes, la promoción, la retribución y los medios técnicos y el reciclaje. «A todos los agentes se les exige lo mismo en la oposición, pero luego su realidad es muy diferente», dijo.

Así, más allá de apuntar «diferencias salariales de hasta 6.000 euros», hizo especial hincapié en la movilidad entre cuerpos. «Por ley se ofrecen el 20% de las plazas pero tendría que ser una movilidad total y para todas las plazas que se convoquen de manera unificada». Además reclamó que se suprima el límite de edad (48 años) para acceder a esos traslados ya que sólo consigue «envejecer las plantillas las policías locales de las comarcas». Desde el sindicato exigieron la convocatoria de todas las plazas de la escala superior para que los agentes puedan promocionar, algo que «en la actualidad es imposible», y reclamaron más medios para las diferentes comisarías: «En Nájera no hay coche patrulla, las armas están obsoletas, hay comisarías con vestuarios comunes para hombres y mujeres...».

Por todo, conminó al Ejecutivo a reformar la ley de coordinación de policías locales para acabar con esos agravios comparativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos