UGT, CSIF y USO denuncian despidos y deslocalización de la producción en Lispar

Los sindicatos desvelan que nueve trabajadores serán despedidos de forma inminente de la planta logroñesa y que habrá más en verano

LA RIOJA

Logroño. Los sindicatos UGT, CSIF y USO han denunciado que la deslocalización de parte de la producción de Talleres Lispar a Marruecos supondrá el despido de nueve trabajadores de esta empresa perteneciente al grupo turco Standard Profile (antigua Permolca).

En concreto, la Federación de Industria, Construcción y Agr (FICA) de UGT de La Rioja, que detalló que Lispar emplea a 250 personas, el 65% mujeres, en la elaboración de piezas de perfiles de automóvil, ha anunciado la próxima ejecución de estos nueve despidos que, si no se producen de manera voluntaria, serán efectuados por «causas objetivas». Además, alertó de que con sólo un despido más la firma estaría obligada a presentar un ERE y, por lo tanto, a negociar con el comité de empresa las circunstancias de estos despidos. Para plantear estos despidos, la dirección de Lispar argumenta «falta de carga productiva», pero FICA-UGT considera que el grupo desvía la producción a otros centros fuera de España, concretamente a Tánger (Marruecos).

En el mismo sentido, (CSIF) advirtió de que llevar gran parte de la producción a Marruecos «acarrearía numerosos despidos y una gran preocupación por el futuro de la plantilla» de esta empresa y de que «está previsto que para el próximo verano haya más despidos ya que finaliza en la planta de Logroño un proyecto que da trabajo a más de 30 personas».

Finalmente, USO consideró que los nueve despidos anunciados «son el comienzo de una deslocalización total de la producción de la planta logroñesa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos