Cruz Roja recogerá entre hoy y mañana alimentos para niños sin recursos

Responsables de Cruz Roja y Alcampo y voluntarios de la entidad, en la campaña del pasado año. :: C.R./
Responsables de Cruz Roja y Alcampo y voluntarios de la entidad, en la campaña del pasado año. :: C.R.

La entidad, que cuenta con la ayuda de Auchan -Alcampo y Simply-, pone en marcha la campaña 'desayunos y meriendas #ConCorazón', que el año pasado logró 15.676 kilos

R. G. LASTRA LOGROÑO.

Cruz Roja de La Rioja vuelve a llamar a la puerta de la generosidad de los riojanos con la puesta en marcha, hoy y mañana, de la quinta edición de la campaña 'desayunos y meriendas #ConCorazón', una iniciativa que parte con el ambicioso objetivo de lograr a nivel nacional dos millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.

La entidad cuenta en la región con la colaboración de una quincena de supermercados pertenecientes a Auchan -el hipermercado Alcampo de Logroño y las superficies de Simply en la capital riojana y en varias cabeceras de comarca-, donde la recogida de alimentos se realizará en el horario comercial, de 9 a 22 horas. El reto cuenta, además, con el apoyo de unos 40 voluntarios de Cruz Roja de La Rioja, encargados de recoger los productos que cedan los ciudadanos, en especial leche, zumo, galletas, cereales, alimentos que serán entregados a las familias en situación de necesidad.

Además de ceder sus espacios, los locales colaboradores ya han concretado su aportación extra: en concreto, Alcampo donará a nivel nacional 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas; Simply, 10.500; y Oney, 3.000 euros para al compra de alimentos. El pasado año Cruz roja Española, con la ayuda de 3.000 voluntarios, recogió 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 menores.

Los productos -leche, zumos, galletas y cereales- se recogerán en los locales de Auchan de 9 a 22 horas

Solo en La Rioja, la campaña 'desayunos y meriendas #ConCorazón' recabó en su cuarta edición 15.676 kilos de alimentos que se convirtieron en 52.253 desayunos y meriendas para los niños y niñas de la comunidad procedentes de familias con escasos recursos económicos.

Convencida de que los riojanos volverán a dar un ejemplo de solidaridad, Cruz Roja en la región se ha fijado como reto superar a lo largo de hoy y mañana esas más de 15,6 toneladas recaudadas el pasado año.

Fotos

Vídeos