Cruz Roja confía en recoger un millar de juguetes para niños de hogares vulnerables

LA RIOJA

logroño. Cruz Roja Juventud en La Rioja presentó ayer en Logroño la campaña 'Sus derechos en juego', con la que espera recoger y recaudar fondos en todo el país para comprar 120.000 juguetes nuevos a niños y adolescentes de familias desfavorecidas.

Los juguetes se repartirán a unos 60.000 menores de familias con dificultades económicas que no pueden disfrutar de su derecho al juego dada la privación material severa que afrontan, informó Cruz Roja Juventud en comunicado.

En la campaña, 430 oficinas de Cruz Roja recogerán juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y seguros. Además, la organización recaudará fondos para comprar artículos de juego para los menores desfavorecidos. Quienes deseen donar dinero, pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra «juguete» al 38088 o bien a través de la página web de la campaña,.

En La Rioja, Cruz Roja espera recoger juguetes para 930 niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se han habilitado como puntos de recepción de juguetes todas las oficinas locales de Cruz Roja en La Rioja, y otras instituciones que se van sumando a esta iniciativa. Los puntos de recogida de Cruz Roja pueden consultarse en: Por el momento, van a colaborar Decatlón, Allianz e IRJ, en Logroño; Eroski, Allianz y Heinz, en Calahorra; y pequeños comercios en Arnedo. Además, el Consejo de la Juventud de Haro donó el dinero recaudado en el 'Túnel del terror'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos