Cruz Roja celebra mañana el Día de la Banderita para recaudar fondos para la infancia

LA RIOJA

logroño. Cruz Roja celebra mañana en Logroño su tradicional 'Día de la Banderita', cuyos fondos recaudados se destinarán a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad social.

En el 2016, Cruz Roja destinó en la región 220.343,50 euros a la infancia en situación de vulnerabilidad, lo que supone un 7% del gasto total de la entidad.

Así lo explicó aye r el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, en la presentación de esta jornada, que se desarrollará entre las 9 y 14 horas, con el despliegue de 12 mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad. También se podrá participar enviando SMS con la palabra «INFANCIA» aportando 1,2 euros, 3 euros, o 6 euros.

Un año más, en las distintas mesas de cuestación colaborarán con Cruz Roja varias instituciones, la Federación de Casas Regionales, la Casa de Andalucía, Amas de Casa, Aspace, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Esclerosis Múltiple. Además, a los voluntarios de Cruz Roja se sumarán los antiguos voluntarios de la institución y miembros de Cruz Roja Juventud.

Un año más, como en el 2016, los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia y juventud vulnerable y sus familias.

Las actuaciones de Cruz Roja con la infancia consisten en actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Fotos

Vídeos