Cuando el PP criticó a Ulecia en el 2005 por un atasco en Haro en pleno temporal

Ulecia, cuando era Delegado del Gobierno. /Miguel Herreros
Ulecia, cuando era Delegado del Gobierno. / Miguel Herreros

La nieve también motivó entonces el tenso enfrentamiento entre dirigentes populares y el delegado del Gobierno socialista

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

De la misma manera que estos días distintos medios han recuperado unas declaraciones del hoy presidente Mariano Rajoy pidiendo la dimisión en el 2009 de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por una nevada que provocó el cierre del aeropuerto de Barajas durante cinco horas, Diario LA RIOJA ha tirado de hemeroteca para recordar que en el 2005, coincidiendo con otro temporal de nieve, fue el PP, entonces en la oposición, quien arremetió duramente contra el último delegado del Gobierno del PSOE en La Rioja, José Antonio Ulecia.

Paloma Corres, hoy concejala del Ayuntamiento de Logroño, senadora en enero del 2005, denunciaba la «negligencia» del citado Ulecia en su actuación de un 26 de enero «cuando se produjo un atasco en la AP-68, en Haro, de 180 camiones y cuatro autobuses con turismos y varios coches particulares». Corres, tan dura como ayer Raúl Díaz, consideró que esa «negligencia» se produjo al no haber tomado medidas preventivas desde la Delegación del Gobierno en La Rioja para evitar ese atasco, «al permitir que se circulara por la AP-68, en su tramo riojano, a pesar de las inclemencias meteorológicas por el temporal».

Se da la circunstancia de que entonces, el socialista sí que hizo declaraciones y respondió a las críticas, algo a lo que ayer no se prestó Bretón. Corres, por su parte, presentó hasta cuatro preguntas al Gobierno central para su respuesta. Algo que 13 años después también ha hecho por parte del PSOE el diputado por La Rioja, César Luena.

Luena ha registrado sendas preguntas relativas a los «numerosos problemas» registrados tanto en la AP-68 como en la A-12. «¿Cree el Gobierno que actuó con la suficiente diligencia, competencia y eficacia en lo que se refiere a la previsión del temporal y a la planificación y utilización de los medios pertinentes? ¿Puede el Gobierno detallar con la mayor concreción posible qué previsión contemplaba y con qué medios y plan de actuación concretos?», se cuestiona Luena hoy... en la misma línea de Corres ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos